VIDEO RECOMENDADO

jueves, 17 de diciembre de 2009

PENSÁNDOSE LA COMUNIDAD, SE INICIA NOVENAS EN VILLA SUAITA


En el barrio se lee una novena que permite reflexionar sobre los problemas de la comunidad..


Con la lectura de la novena diseñada por la multired alimentaria de Bosa, un pesebre construido por miembros de la JAC y una masiva participación de niños y niñas del barrio, se dio inicio a la novena navideña en Villa Suaita. Contrario a años anteriores, dignatarios de la JAC se reunieron, abordaron el tema y emitieron un acta para que desde la JAC se organizara la novena navideña.


Como parte del plan se ha impulsado el concurso por cuadras en aras de promover la integración y el trabajo en comunidad, allí se premiara la cuadra mejor adornada, la más organizada y la que realice la mejor novena. Complementa este plan el valioso trabajo de las organizaciones sociales del barrio (Colectivo Juvenil Gaitana, Asociación de la mujer democrática) que han atendido el llamado de los organizadores y quienes asumirán la novena juvenil y la novena con enfoque de género, sumado a esto las compañeras de la asociación organizaran el coro navideño y desde la conciliación un taller de artes plásticas con niños y niñas del barrio, el resultado final será un coro organizado y un gran pesebre para el cierre del 24 .


Los días que no sean cubiertos por el concurso serán asumidos por los dignatarios comprometidos con esta tarea, de antemano están inscritos Camilo Páez, Consuelo Mahecha, Marina Rodríguez, Elmira Díaz, Liliana Garzón, Guillermo Reyes, Maribel Cudriz Y Rodolfo Hernández.


Por lo pronto ya se dio el primer día que corría por cuenta de la JAC, la participación fue masiva, y el calor infantil muy acogedor. La novena leída fue muy reflexiva y nos permitió pensarnos los problemas del barrio en comunidad. La Asociación de la mujer democrática hizo el lanzamiento del coro, el Colectivo juvenil gaitana ratifico su novena juvenil, doña Liliana, secretaria de la junta, inscribió su cuadra para el concurso y el tesorero repartió la cortesía que había acordado en reunión de junta.


Sólo queda reiterar la invitación para que la comunidad del barrio siga acompañando esta iniciativa, a las otras organizaciones sociales del barrio que aún no se han vinculado para que lo hagan y lo propio a los otros dignatarios de la junta.













No hay comentarios: