VIDEO RECOMENDADO

lunes, 7 de diciembre de 2009

COMUNIDAD DEL BARRIO REALIZA CAMPAÑA DE ASEO

Navidad en Villa Suaita con las calles limpias


Atendiendo el llamado de la coordinadora del comité de salud y medio ambiente, la señora Elmira Díaz, la comunidad del barrio Villa Suaita se integro en una nutria jornada de aseo por todo el barrio. No hubo una sola cuadra en donde no saliera al menos una persona a limpiar, aunque unas cuadras estuvieron más animadas que otras, en últimas todas participaron.



El lema que se esta impulsado desde el comité y la conciliación es "Navidad en Villa Suaita con las calles limpias", con este mensaje la señora Marina Rodríguez, delegada de asojuntas, apoyo el perifoneo por varias cuadras del barrio, de igual forma contamos con la participación de Bibiana Martínez.



Fue muy grato para lo participantes ver a los vecinos y vecinas con escoba en la mano, recogedor y trapero. Algunas cuadras, mucho mas organizadas, complementaron la jornada con el arreglo de las fachadas, la pintada de los andenes y la realización de un gran dibujo de navidad que simboliza la unidad de sus vecinos.



Es de resaltar que dos de las tres las cuadras que mas participaron fueron aquellas donde los dignatarios de la JAC asumieron la vocería, la cuadra de doña consuelo, coordinadora del comité de ayuda comunitaria y la cuadra de doña Liliana y don Guillermo, secretaria y tesorero respectivamente. El conciliador Rodolfo Hernández y la señora Elmira se concentraron en el colegio y sus alrededores.



Por su lado el comité de juventud, bajo la coordinación de Camilo Páez, se integro con la limpieza del frente del salón comunal y el colegio. Con palas, machetes y escoba, arreglaron los árboles del frente del colegio y recogieron toda la maleza a su alrededor. De igual forma y como reflejo de su iniciativa, lo jóvenes del comité, recogieron fondos para su funcionamiento con la realización de dibujos navideños que ofrecieron casa por casa.



De esta forma el barrio Villa Suaita da inicio a las fiestas navideñas las cuales próximamente se completaran con las novenas. Una vez más se demuestras que un solo llamado y un pequeño impulso por parte de la JAC basta para movilizar a una comunidad que lentamente reconstruye su visión de conjunto.










1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE DEBEMOS RESCATAR ESTAS ACTIVIDADES QUE CREAN SOLIDADRIDAD CON NUESTRO ENTORNO. DE IGUAL FORMA RETOMAR LAS NOVENAS NAVIDEÑAS COMO FORMA DE ESTAR Y COMPARTIR EN FAMILIA.