VIDEO RECOMENDADO

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA ASOCIACIÓN DE LA MUJER DEMOCRACITA –AMD- REALIZÓ NOVENA CON ENFOQUE DE GÉNERO.

Recordando la repartición de regalos en diciembre del 2007, la AMD inicio el sexto día de la novena. El ejercicio fue muy esperanzador al ver los cambios físicos y de mentalidad de niños y niñas dos años después. Para dar un solo ejemplo hay que ver las niñas como Natalia y Tatiana que hoy, dos años después, son adolecentes que hacen parte del grupo organizador en esta novena.


Complementado la novena, las compañeras de la asociación realizaron un baile tipico de nuestra región oriental, fue muy agradable ver a las compañeras del barrio bailar, a doña Marina, doña Anita, a la compañera Viviana, antigua secretaria de la JAC, a Eilen y Yudy máximas dirigentes de la AMD y a Zulia y Taiana niñas pioneras de la organización.

Al igual que el Colectivo Juvenil Gaitana que dedico la novena a los jóvenes victimas de los "falsos positivos", la asociación de la mujer democratica dedico la novena a las mujeres luchadoras de la localidad y del barrio. La oración a María, leída de la novena alimentaria fue muy pertinente para fortalecer el mensaje que esta organización viene desarrollando en 10 años de existencia, "María (…) Acompáñanos en el esfuerzo para recuperar nuestra dignidad de mujeres. Ayúdanos a generar y defender, en familia y en la comunidad, la vida digna para todos."


Al finalizar, las compañeras dieron una cortesía de sus propios recursos a los niños del barrio, colocaron el sello para garantizar la asistencia de niños y niñas que va a determinar otra cortecita, llámese regalos, para las mas cumplidos y juicios en la novena.







No hay comentarios: