Lo que en el 2008 fue una estructura sin uso y sin futuro, hoy aporta al porvenir de 300 estudiantes.
Como parte del plan de trabajo de los nuevos dignatarios de la JAC, estos lograron concretar el acuerdo de entendimiento con la Secretaria de educación para poner en funcionamiento las instalaciones del colegio y así ampliar la cobertura de educación media en la localidad. Con este acuerdo la Secretaria Distrital asumirá el pago de servicios públicos, se encargará de los gastos de celaduría, aseo y arreglos estructurales necesarios que se requieren para la prestación del servicio.
El hecho de que las puertas del Colegio Comunal Villa de Suaita se abrieran nuevamente para ejercer el derecho a la educación significa que la comunidad esta de acuerdo con que el primer pasó para mejorar y cambiar el estilo de vida de las y los jóvenes de la localidad, es la educación.
Es de resaltar que lo firmado fue un acuerdo de entendimiento y no un contrato de arrendamiento, dado que el colegio no tiene su situación legal resuelta, hace parte de esté acuerdo que la Secretaria de Educación asesorará a las personas que la JAC designen para tramitar la legalización del mismo.
Solo queda que la comunidad se apropie más de esté espacio permitiendo un desarrollo en conjunto. Los beneficios ya se están viendo, el colegio tiene una razón de ser, las instalaciones están en buen estado, por primera vez se tiene un espacio comunal en lo que antes era la biblioteca y el comercio en el sector se ha reactivado permitiendo que se reflejen en los ingresos y ventas de los comerciantes.
1 comentario:
compañeros desde la udes un saludo fraternal y una voz de apoyo a sus luchas
UDES MODEP PEREIRA
Publicar un comentario